El DualShock 3 no será compatible con el PlayStation 4

PlayStation Move funcionará en la nueva consola de Sony

Por Pablo Luque El 21 de febrero a las 17:31

[p]Shuhei Yoshida, director de SCE Worldwide Studios, dio a conocer que el DualShock 3, el control de PlayStation 3, no será compatible con el recién anunciado PlayStation 4, a diferencia de PlayStation Move.

Dicha aclaración la dio a conocer después de que ayer, 20 de febrero, viéramos durante el evento de Sony una demostración técnica en la que PlayStation Move tenía total funcionalidad con el PlayStation 4, lo que permitió especular que el mando de la consola actual también podría funcionar. Por otro lado, el directivo respondió con un corto y contundente “No, [el PlayStation 4] no soporta el DualShock 3 pero soportará PS Move”, sin dar argumentos al respecto.

Considerando que PlayStation 4 carecerá de compatiblidad con los títulos digitales de PlayStation 3, tiene sentido la decisión de Sony; en el caso de PlayStation Move, parece incongruente su funcionalidad si tomamos en cuenta que el DualShock 4 tendrá elementos de dicho dispositivo dentro de su hardware.

Recuerda que toda la información relacionada con el PlayStation 4 la puedes checar en nuestro minisitio especial, basta con hacer clic aquí para visitarlo.

Presentación de Play...

Fecha Del 21 de Febrero al 16 de Noviembre del 2013

Lugar Nueva York, Nueva York, E.U.A.

Sitio Web www.playstation.com




MÁS NOTICIAS