PS4 podría favorecer nuevas formas de juego

Rumores sugieren que la consola no tendrá tanta potencia

Por Daniel Dehesa El 9 de febrero a las 20:55

Desde que Sony nos emocionó con su enigmático anuncio para el 20 de febrero, los rumores en torno al PlayStation 4 cobraron nueva vida y muchos hasta encontraron sustento –en particular los de su salida este año–; el más reciente, cortesía de diario japonés Nikkei, afirma que la consola de próxima generación favorecerá nuevas formas de juego, en lugar de ofrecer el tan esperado aumento en potencia.

Según los editores del periódico nipón, su informante anónimo tiene una posición privilegiada dentro de Sony, algo que aseguran “podría apoyar la credibilidad”. Fuera de que la información tenga respaldo, los supuestos señalan que “PlayStation 4 tendrá un procesador AMD de 8 núcleos, así como otras mejoras tecnológicas importantes, pero el eje para promocionar la consola no será su capacidad y desempeño, sino las novedosas experiencias que aportará”.

La misteriosa fuente garantiza que la siguiente versión de PlayStation apuesta por convertirse en el núcleo de entretenimiento del hogar, concentrando todas las aplicaciones multimedia y actividades de juego en una sola plataforma que además, tendría compatibilidad con una amplia gama de servicios: “La nueva consola será capaz de conectarse con dispositivos móviles y otros aparatos, permitiendo compartir datos y extender las experiencias a otras pantallas”.

Cabe recordar que la estrategia de Sony para crear un vínculo entre todos sus productos viene desarrollándose desde años atrás, bajo la llamada estrategia de 4 pantallas, pero de resultar cierto este rumor, esa iniciativa estaría aspirando a acaparar más allá de los terrenos de Sony. Si ese fuera el caso sería una idea útil para la compañía nipona, considerando que sus finanzas se han deteriorado desde 2011 y en meses recientes no parecen mejorar.

Al final, la primera oportunidad de mirar el futuro de PlayStation podría llegar este 20 de febrero, marco en el que comprobaríamos si las exóticas especificaciones son verídicas o simple obra de soñadores entusiastas. En todo caso, también es posible que sepamos algo de la consola hasta E3 2013 o después, dado que el director general, Kaz Hirai, insinuó que no quieren apresurarse.

MÁS NOTICIAS