Facebook apuntará a juegos hardcore en 2013

La red social lanzará 10 títulos de alta calidad este año

Por Rodrigo Villanueva El 1 de febrero a las 18:51

Facebook quiere sacarle más jugo a los 250 millones de usuarios mensuales que juegan en su red social, presentándoles géneros que trasciendan la simplicidad de exponentes como FarmVille. Puesto de otra manera, Facebook quiere títulos hardcore en su plataforma, y este año impulsará dicha iniciativa con la publicación de 10 juegos de alta calidad.

“Verán un repertorio de juegos en los próximos 2 trimestres y durante todo el año que realmente empiezan a redefinir lo que la gente piensa respecto a los juegos de Facebook”, explicó Sean Ryan, cabeza de colaboraciones de juego en Facebook. Eso incluye desde títulos casuales, de disparos en primera persona, MMO y hasta de estrategia.

¿La razón? Muy sencillo, “los jugadores hardcore pagan más, juegan más y generan un ingreso por usuario más elevado que los casuales”, explicó el ejecutivo de marketing de Plarium, Gabi Shalel.

Facebook no abandonará por completo a los juegos casuales tradicionales, pero de acuerdo con Ryan, durante 2013 lucharán por convertirse en una mejor plataforma para los usuarios hardcore y para los desarrolladores que los crean.

Cuando recordamos que el otrora gigante social, Zynga, comenzó a desmoronarse a raíz de su falta de innovación, una apuesta tan ambiciosa como esta de parte de Facebook se antoja simplemente lógica.

MÁS NOTICIAS