Dead Space 3Xbox 360

Isaac Clarke enfrentará la misión más peligrosa y atemorizante de su carrera

Por Roberto Jiménez El 6 de febrero a las 17:55

Lo bueno

La campaña tiene una muy buena duración. Gran nivel de rejugabilidad. El juego cooperativo es divertido. Sistema de crafting agrega profundidad al combate. Los escenarios abiertos le inyectan variedad sin dañar al gameplay. Ofrece la opción de realizar microtransacciones para mejorar tus armas rápidamente. La banda sonora es un gran apoyo para la ambientación. Incluye varios modos desbloqueables al terminar la campaña.

Lo malo

Hay pocos enemigos nuevos. Los acertijos son muy sencillos. Encontramos glitches durante las partidas cooperativas, sobre todo en algunos acertijos.

Dead Space 3 enfrentó grandes críticas por parte de los fanáticos de la saga y del survival horror. Desde su anuncio en E3, se habló mucho de que la tercera secuela perdería la esencia que hizo destacar a la primera entrega. La gélida ambientación de Tau Volantis, el nuevo escenario del juego y la presencia de enormes enemigos cuasi-arácnidos hizo que muchos lo compararan con otra franquicia como Lost Planet; sin embargo, puedo decirles de una vez, que este título cumple y lo hace de una manera estupenda.

La historia de Isaac comienza en una pequeña colonia lunar, al estilo de los juegos anteriores, con una distribución muy a lá Philip K. Dick y desde el principio quedará claro que nuestro ingeniero espacial favorito tendrá que arreglárselas para sobrevivir a los ataques de los unitologistas, quienes aparentemente ganaron tanta fuerza, que han logrado destruir, al menos, al brazo militar del Gobierno de la Tierra.

Uno de los cambios que más preocupaba a los fanáticos fue el anuncio de que parte del juego se desarrollaría en escenarios abiertos en Tau Volantis, y es que pensaban que desaparecerían los clásicos pasillos oscuros y sangrientos que caracterizaron a las entregas anteriores; sin embargo, Visceral Games logró hacer esto de manera magistral, ya que de entrada la primera parte de la historia tendrá lugar en el espacio y los jugadores se sentirán como en casa.

En el momento en que aterrizamos en el desolado y gélido planeta vemos un nuevo tipo de escenario donde la nieve y las condiciones climáticas se encargarán de mantener el nivel de suspenso y terror habitual, pues la incertidumbre de ser atacado sin aviso alguno seguirá presente en todo momento. Además, esto también servirá para añadir nuevos elementos al gameplay, como tener que cuidar que la temperatura corporal de Isaac no baje demasiado, por ejemplo.

Es importante mencionar que la atmósfera de terror no sufre en lo absoluto y te verás peleando por tu vida en diversas ocasiones, especialmente en las dificultades más altas. Y si a eso le añadimos una extraordinaria banda sonora y efectos de audio diseñados para maximizar el terror, el resultado te obligará a mantener siempre a la mano un par de pantalones limpios. Por otro lado, es interesante la manera en la que los desarrolladores diseñaron momentos asimétricos durante el juego cooperativo, ya que en ocasiones cada jugador vivirá y escuchará cosas diferentes para estimular la comunicación.

En cuanto al combate, también existía gran preocupación por la inclusión de un sistema de cobertura, que sumado al cambio de los escenarios hizo que los fanáticos creyeran que Dead Space 3 se convertiría en un título de disparos en tercera persona con elementos de terror, pero hay que aclarar que los enfrentamientos contra los soldados unitologistas son de los pocos momentos en los que el jugador deberá cubrirse y de ninguna manera dañan la mecánica ni el ritmo del juego. De hecho, el sistema de cobertura es muy básico, simplemente te agachas frente a alguna barrera y puedes rodar de un lado a otro para sorprender a tus enemigos y ayudarlos a bajar de peso rápidamente.

La estrategia de utilizar los apéndices de los necromorphs será básica, independientemente del arma que tengas equipada, pues así ahorrarás esas preciosas balas para un momento más adecuado. Y hablando de armamento, otro cambio que recibimos con gusto es la capacidad de crear armas a partir de 2 grandes e inagotables recursos: el sentido común y la imaginación. Y es que ahora, conforme encuentres y recolectes partes y materiales, podrás usar los bancos de trabajo para diseñar tus armas, por ejemplo, si encuentras un soplete, un marco militar y un difusor cónico, te encontrarás con que puedes crear un útil y mortífero lanzallamas de mano, al que posteriormente será posible añadirle una escopeta para los disparos secundarios. Y si crees que tu diseño es genial, no te preocupes, existe la forma de crear un plano y compartirlo con tus amigos, aunque también te toparás con planos ya hechos a lo largo de tu recorrido.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
9.1

78